Semana Spanta

Osiris maldice a quien lee y no comenta òÓ!

Se acercan fechas señaladas.

Quien trabaje, y tenga la suerte de ser un comemierdas informático, dejará de hacerlo por un par de días que aprovechará para actualizar sus conocimientos y ser más competitivo laboralmente. Quien estudie tendrá la oportunidad perfecta para seguir haciéndolo como siempre dada la proximidad de los exámenes. Quien resida lejos de su familia, y pueda costearse el viaje, podrá hacer una visita relámpago a los suyos y volver recordando perfectamente por qué escapó del hogar. Quien sea creyente... está jodido: Judas no era tan malo.

Lo siento mucho. Como diría aquel, el cepillo de la iglesia es el impuesto que te cobran por ser un ignorante. Unos juegan a las tragaperras, otros confían en la clase política, algunos incluso esperan poder pagar una casa... el caso es que en el mundo aun hay gente que no sabe de donde le viene el aire. Otros igual nos pasamos de listos y estamos peor aun, ¿quien sabe? :)

Dejando a un lado mi indudable cariño por la santa iglesia, el culto religioso, la tontuna social, el borreguismo y este bendito país en general me encuentro con Johnny Driftwood y sus musas, que me han cautivado:


Tampoco estaría nada mal presentaros a Rebekka. Posiblemente la artista más solicitada en Flickr, lo cual ya dice mucho, o nada. Temática variada, exposiciones largas, ambientes extraños. No soy bueno expresando lo que me sugiere una obra de arte. Si me impacta de cualquier forma me gusta, así funciono:


Dadaonias cumple un añito en la blogosfera y Kahlo irrumpe de nuevo en nuestra consciencia con una serie de autoretratos muy particular:


Por otro lado, estaba el otro día tomando un café con una gran amiga (si, aun tengo de esas) y me topé sorprendido con esta noticia. La cuento de memoria porque he extraviado el recorte y la versión digital es únicamente para suscriptores. Que me perdone Dios, Judas o quien quiera que pinte algo en esto de la propiedad intelectual.

Viene a contar la historia de un grafitero salmantino absuelto por el juzgado de primera instancia número nosecual de la ciudad. El ayuntamiento, pillándole con las manos en la masa, le sancionó y le denunció ante los tribunales. Pues bien, los tribunales han hablado y han dicho que el arte y las formas de expresión de este chico son comparables a las de Agustín Ibarrola en el País Vasco (literal) y que, si bien la multa no desaparece al haber usado mobilario público para transmitir su obra, este chico aporta mucho a la sociedad y no le encuentran sentido al juicio.

¿Qué pasa? Pues que esto de los poderes del estado se lo pasan los señores ediles por el forro, y si los tribunales no les dan la razón lo que van a hacer es aprobar sus santas ideas a base de ordenanzas munipales. Que eso de la justicia debe de ser para los tontos. Así se han expresado en los medios, y tan agusto se quedaron oiga.


Prometo buscar el recorte físico o alguna referencia en internet y actualizar la entrada.

En Japón, como todo el mundo sabe, nos dan un buen repaso en todo lo que sea el respeto y la convivencia. Hasta tal punto que no solo no se criminalizan estas formas de expresión, sino que se integran en sus propias ciudades. Alcantarillas y tomas de agua en Japón vía Meneame:


Mi agregador de feeds se alegra de recibir una nueva entrada muy especial, Psicópatas. Corp, donde estoy seguro que me harán pensar y cuestionarme muchas de las cosas que doy por sentadas en este mundo de asesinos de corbata y maletín. Espero que os guste tanto como a mí. Y es que ya vivimos en la novela 1984, por si no lo sabían. Disfruten.

Y gracias a los chicos de Microsiervos llego a una fantásica web de donde rescatar melodías televisivas ya casi olvidadas por aquel chavalín que un día fui. Para los nostálgicos.

¿Alguien se acuerda de aquel maravilloso anuncio del Honda Accord donde las piezas del coche interaccionaban unas con otras en un maravilloso efecto dominó? Pues entonces no se pierdan esto (si el mantenimiento de youtube se lo permite, paciencia), me lo agradecerán (vía Digg):



Un placer compartir con vosotros mis pequeñas dosis de sorpresa, como siempre. Hasta otra :)

RoDRi

MP3:
Muppets Opening Song
Vamos a la Cama
Ghostbusters

Si queréis escucharlas sin descargar dadle al play...


Escrito por Anonymous Aguacate @ 12:41 p. m.

No se, imagino que eso de que "Osiris maldice..." es porque quieres recibir comentarios... en fin, si te hace ilusion que por mi no quede. Ala, aqui tienes uno. Y tienes suerte, es de los mas chorras que he escrito. Ala, sigo navegando, taluego.

 
Escrito por Blogger rodivi @ 1:02 p. m.

No es que me haga ilusión, aguacate, aunque tampoco todo lo contrario.

Se trata más bien de una cuestión de feedback. Conocer la opinión de los demás sobre lo comentado, links a obras similares, impresiones, puntos de vista... enriquecerme con la opinión de los demás, hablando en plata.

Para comentar diciendo "aquí estuve yo" mejor ahorramos ancho de banda a la red ¿no crees? ;)

Un saludo!

 
Escrito por Blogger GM IV @ 4:56 a. m.

Sí, el mantenimiento de YouTube es de lo peor, y esoo de que ya no dejen subir vídeos de más de diez minutos me mola...

Oye, muchas gracias por enseñarme a Johnny Driftwood, sus musas están geniales.

 
Escrito por Blogger rodivi @ 12:32 p. m.

Por desgracia últimamente youtube deja bastante que desear.

Primero fue la limitación a 10 minutos con la excusa de impedir que se colgara material protegido con copyright. Hasta ahí bien, o más bien hasta ahí comprensible pero... ¿Qué pasa con mis vídeos personales? ¿Qué pasa con la multitud de charlas, debates y demás material ofrecido bajo licencias CC o similares que superan los 10 minutos? Primera putada.

Luego vino la segunda: No es que no puedas subir material de más de 10 minutos, es que si quieres hacerlo tienes que abrir una cuenta de pago para profesionales. Ahhh, vale, ahora capto. El viejo truco: Sal arrasando, ofrece todo, inunda el mercado y cuando todos dependan de ti cierra servicios y ofrécelos bajo pago. Cojonudo.

Y ahora el tema de mantenimientos y calidad del servicio, que últimamente deja un poco que desear. Dos días de inactividad en una semana es crítico en un servicio que pretende ser una referencia en la red.

No se... yo creo que a youtube le queda muy poco para morir de éxito, como se suele decir.

Me alegro que te gustara el material de esta semana, de veras. Gracias por tus comentarios :)))

Un abrazo!

RoDRi

 
Escrito por Blogger GM IV @ 5:41 a. m.

Ahhh, ya decía yo, ya me extrañaba que no sacaran una versión "premium" para un servicio tan bueno...

 
Escrito por Blogger rodivi @ 12:32 p. m.

Yo no les echo nada en cara, igual mi comentario anterior puede hacer pensar lo contrario.

A mí sus servicios me salen gratis y por lo tanto me toca callar la boca y aceptar lo que ofrezcan o buscar otro proveedor que me interese más. Siempre y cuando se respete la confidencialidad de mis datos y mis derechos como usuario, aunque sea gratuito. Me refiero a casos de borrado masivo de vídeos, algunos sin ifracción ninguna de copyright, sin aviso previo al usuario y pudiéndole privar de su propio material que volcaba en youtube para ahorrar espacio en disco, hacerlo accesible o lo que toque.

Han usado de forma muy eficiente el márketing viral, han gastado mucha pasta y ahora toca ganar algo. Comprensible.

No obstante se pierden lo que antes comentaba: charlas, debates, exposiciones universitarias, cortometrajes independientes y mucho material que irá migrando a Google Video. Ellos sabrán.

Un abrazo!

 
Escrito por Blogger rodivi @ 7:22 p. m.

Buenas nuevas, GM IV!

Parece ser que la versión premium de youtube, llamada director no es de pago desde el 10 de Abril.

Me entero en Lifehacker de que el nuevo programa de youtube, dirigido a creadores de contenido original, directores noveles, compositores, etc... es completamente gratuito y permite subir obras de más de 10 minutos de duración.

Puedes echarle un ojo a la nota de youtube anunciando su director para más detalles.

Un abrazo...

RoDRi

 
Escrito por Blogger GM IV @ 6:24 a. m.

Ey Rodivi, gracias por tanta info, yo ya había empezado a esplorar el google video, pero no me termina de convencer, igual seguiré viendo.

Un saludote