Qué grande es la red

Osiris maldice a quien lee y no comenta òÓ!

Bueno, hacía unos días que no ponía nada nuevo pero es que he estado bastante ocupado poniéndome al día en esto del mundo blogero. Siempre he sido muy activo en la red, desde 1996 nada menos, pero siento que estoy perdiendo el carro de la nueva ola. Se está creando una red de referencias culturales impresionante y quiero aprovecharla para crecer como persona y descubrir nuevos gustos.

Hasta ahí muy bonito. Lo que ya me da por el culo es la cantidad de tiempo que hay que invertir para estar al día en la red y podríamos empezar hablando de la cantidad de blogs que hay que visitar. A esto únele mi cuenta en blogger, flickr para gestionar mis imágenes, gmail para estar comunicado, del.icio.us para manejar los favoritos, las visitas obligadas a deviantart, barrapunto y derivados, periódicos digitales de actualidad general y a eso súmale otros 3 o 4 blogs interesantes que descubres cada día y los otros blogs a los que estos enlazan. Y no hablemos de las consecuencias indirectas. Escuchas música que nunca has escuchado y te interesas por ella, te pica la curiosidad artística en diferentes medios de expresión ya sean clásicos o innovadores, te atraen posturas filosóficas de las que poco conoces, etc. Y entonces empiezas a investigar en la red sobre estos nuevos gustos, quieres saber más, estár más informado... Yo creo que todo esto me queda muy grande. ¡¿De donde coño sacan tanto tiempo los bloggers de verdad?!

Lo que está claro es que internet está repleto de blogs donde la gente suelta sus fotos y se ríe de la cogorza que se pilló el fin de semana. Yo por mi parte espero hacer algo más provechoso con el mío, de los otros sobran a patadas y a pocos o a nadie importan salvo a sus conocidos y personas cercanas. Así que venga, me propongo hacer algo de blogging constructivo ;)

Uno de los descubrimientos del fin de semana ha sido Kahlo, una blogger de Barcelona. Escribe en dadanoias, Ternura porno y Motel de moka (ahí colabora). He descubierto muchas cosas interesantes en sus blogs y puede ser una fuente de nuevas experiencias. La seguiremos con detalle, a ver quien es el guapo que no sigue a esta mujer:



Me ha gustado eso de poner un par de canciones al final de cada post así que me uno al club y a partir de ahora intentaré compartir con vosotros cosillas chulas que vaya escuchando. Os dejaré un par de canciones cada vez que escriba para que las descarguéis y por si sois demasiado vagos pondré un reproductor de música integrado en la web para que podáis escucharlas sin descargar (aunque se escuchan con menos calidad). Solo tenéis que darle al play :P

Otro blog que me ha gustado bastante es el de La Petite Claudine, descubierta navegando por Escolar.

A su vez estos descubrimientos me han llevado a otros hallazgos interesantes como Un violón, un jambón, Historia de dos hermanitas y Perdido así que creo que tengo bastante material para asimilar esta semanita, ya seguiremos indagando en la red de blogs, que parece no tener fin :)

De momento os dejo con Liar, liar de The Castaways, de la banda sonora de Lock, Stock and Two Smoking Barrels:



MP3:
M - Track01 (concierto en París)
E Z Rollers - Walk this land
A3 - Woke up this morning




RoDRi

Escrito por Blogger Kahlo @ 3:43 p. m.

Jooo... si es que ahora te cogería y te daría un beso :)

Una sonrisa enorme,

kahlo

 
Escrito por Blogger rodivi @ 4:23 p. m.

Pues yo de buena gana te lo aceptaba :)

Precisamente a esto me refiero. Hace unas pocas horas que he publicado un post en un blog que no conoces donde se te menciona y por aquí apareces. Ya me contarás el secreto!!

Por cierto, me encantó Super Milk Chan :P

Nos leemos

RoDRi

 
Escrito por Blogger Perdido @ 4:11 p. m.

Muchas gracias, no creo que esté a la altura de los blogs en los que me incluyes, aunque muchas gracias.

El tiempo es un enemigo cabrón, yo he tenido que limitar mis posts a uno diario, excepto alguna que otra vez que viene la inspiración y no se le deja escapar.

Sí que hay una red de referencias culturales impresionantes... lo malo, es la falta de tiempo ;)

p.d.:El truco de ese ser encantador que es Kahlo, probablemente sea Technorati.

 
Escrito por Blogger GM IV @ 3:41 a. m.

Hombre, ¡que si qué!, llegué a su blog porque lo vi en el vídeo de Lennon - Yer Blues en el Rolling Stones Circus en YouTube.

Lo visito desde una comunidad bloguera distinta e inmensa que es la de mi país, Colombia, que incluye a quienes residen aquí y a los exiliados allá, y en otros países de la unión europea, en norteamérica, en suramérica y hasta en Asia.

Y resulta que ahora además de tener que leer a mis compatriotas y sus enlaces, llego a este blog y me gusta, así que intentaré volver periódicamente, y me muero de curiosidad por conocer el blog de Kahlo y ver sus enlaces...

En fin, ardúa tarea esta de querer estar informado de todo.

Saludos.

 
Escrito por Anonymous alex @ 9:21 p. m.

empiezo a leer el post y me digo: "uff, que bien, ¡¡los demás sienten lo mismo que yo!! ¡¡infoxicación colectiva, quedadas para pasarse toda la noche NO-haciendo bote-ratón!!
Y luego vas y nos pones esos links y empezamos de nuevo!! que streessss..
muy bueno este post!!!

 
Escrito por Blogger rodivi @ 10:26 p. m.

@perdido: Yo no llego al post diario. No tengo tiempo de ojear todo el material que cae en mis manos cada día y mucho menos para formarme una opinión sólida que exponer en este blog. Caraio... que duro es ser internauta! ;)

@gm iv: Muchas gracias por tus comentarios. El vídeo de youtube al que te refieres es uno de mis favoritos... vaya grupo y vaya canción :)

@alex: Gracias! Yo pienso que todos estamos igual hoy en día. Aunque intentemos mostrar control y dominio sobre todo el material que posteamos... estoy convencido de que no es así. Clases, prácticas, amigos, familia, descanso, voluntariado... no tengo tiempo y siento que cada segundo estoy perdiéndome algo en la red: un nuevo compositor, un grupo musical que pueda llegarme muy dentro, un fotógrafo que me revuelva el corazón... pero lo mismo pasa en la calle, en centros culturales, en asociaciones. Es jodido tener todo a golpe de ratón :P

Un abrazo a todos, al menos sé que escribo para alguien más que para mí mismo ;)

RoDRi

 
Escrito por Anonymous fanshawe @ 10:46 p. m.

En mi caso saco el tiempo de mi trabajo-broma, que consiste en pasarme siete horas delante de un ordenador esperando que alguien me necesite... que no es muy a menudo. Y yo, con mi mala costumbre de meterme allí donde me dice Alex pues voy y llego por aquí, y me meto en otro lío, porque claro, a Kahlo la conocí a través de la Petite, aunque a ella no le diga ni mú, que me da vergüenza, y luego me enlazas a perdido y entonces vuelvo a empezar...

Estooo... que pasaré por aquí a ver que me cuentas :-)

 
Escrito por Blogger rodivi @ 11:00 p. m.

@fanshave: ¿Trabajas en un CPD? :P Bienvenido a este cajón de sastre! A ver si algo de lo que cuelgo aquí puede interesarte lo más mínimo, con lo que ya me doy por contento de sobra :P

Un abrazo!

RoDRi