Autocrítica: Hipócrita

Osiris maldice a quien lee y no comenta òÓ!

Este post pretende ser el primero de una serie de ejercicios de autocrítica, para ver si saco algo en claro mediante la reflexión y vuestros comentarios (ahora es cuando hacen falta de verdad. Y sinceros, que yo lo estoy siendo y me cuesta :P).

Soy un hipócrita. Así de claro. Plas!, en la frente.

Me paso la vida dando lecciones a los demás (y éste es un tema que trataré otro día, porque también me preocupa), lecciones que encima despacho con una autosuficiencia, una supuesta autoridad y un ahí queda que asustan. Me doy cuenta de ello.

Lo peor de todo es que ni yo me creo mis palabras. Soy capaz de censurar el comportamiento de una persona como si del peor de los crímenes se tratara cuando yo mismo he actuado exactamente igual ante las mismas circunstancias, y repetidas veces, sin ningún cargo de conciencia.

Cuando se trata de algo que afecta negativamente a mi persona soy capaz de buscar cualquier tipo de justificación para tachar algo de incorrecto: eso ha sido una putada, así no se hacen las cosas, vaya morro que tienes, etc.... Y no solo es que lo diga sino que lo pienso, lo mastico, lo digiero y lo pudro en mi interior hasta me autoconvezco de que esa persona en concreto es una desalmada por hacer lo que ha hecho o por decir lo que ha dicho.

Hasta ahí bien. Digo bien porque cada uno es libre de calificar una serie de actos como censurables, formarse una idea (aunque errónea) de una persona y actuar en consecuencia. El problema es que si la cosa en cuestión va en contra mía me da igual cualquier tipo de excusa, ni siquiera me paro a pensar si yo haría lo mismo, no me vale nada: eso ha estado mal, punto, eres un < ponga_aqui_su_insulto_favorito >.

Lo mismo pasa en sentido contrario: si hay algo que yo hago/digo y que me reprochan, tiendo a buscar los argumentos más rebuscados, cínicos e infumables que te puedas imaginar con tal de justificarme ante mí mismo y ante los demás.

Voy firmando cheques de moral, ética y civismo día si y día también, y los cheques se cobran. Puedes contradecirte muchas veces, al fin y al cabo todos somos humanos, pero llega un día en que te das cuenta que hasta la cosa más tonta que haces a diario se la has reprochado con dureza a otra persona en algún momento de tu vida. Y cuando ese día llega duele, os aseguro que duele.

Duele porque de repente te das cuenta de que has estado equivocado demasiado tiempo, has ofendido a demasiada gente y has soltado tal cantidad de gilipolleces por la boca, contradiciéndote al día siguiente, que todos terminan pensando lo que es lógico pensar ante algo así: este tío es un hipócrita.

Perfectamente de acuerdo, soy un hipócrita (1.Reconocer la enfermedad), pero no quiero serlo, quiero ser capaz de valorar a las personas por su comportamiento y no por cómo éste me afecta a mí (2.Voluntad de curarse).

¿Y ahora qué? ¿Es crónico doctor? :s

RoDRi

Escrito por Anonymous ^SoNia^ @ 10:51 a. m.

niniooooo! tescribo esta noxe dsd casa que no veas el lunes que tenmos por aqui y quiero dedicarte tiempo ok?

muakassss mi amol, wapo, pisioso!!! ;-)

 
Escrito por Anonymous alex @ 6:01 p. m.

¿no será que, en vez de hipócrita, lo que tienes es una resaca de tres al cuarto? animo, quillo, la autocrítica hace fuerte y honra al hombre.

 
Escrito por Blogger rodivi @ 8:10 p. m.

Que va alex, no te fíes de las horas de publicación ;) Simplemente me he quedado toda la noche leyendo artículos de Perez Reverte... raro que es uno :P

Gracias, a ver si funciona y saco algo en claro de todo esto :P

Nos leemos ;)

RoDRi

 
Escrito por Anonymous ^SoNia^ @ 11:12 p. m.

ea ya stoyyyyy! menudo dia d curro ninio e estado muyyyyy cerca de mandar a mutxa gente a tomarx culo hoy xD
que me encanta tu sinceridad nene y muy pocos somos cpces de soltar l que suelts tu desde dentro! :-) joer esq pensandolo ni de coña me ponia yo a sincerarme asin delante de la gente ya sbes cm soy! t adoro :-))) d todas formas mejor hablar que escribir no???? dame un toq si stas dspierto y t iamo
muakassssssssssssss ;*****************

 
Escrito por Anonymous alex @ 12:23 a. m.

quien es el otro alex? eh! reclamo mi nombre! 8)

ya sabes tio que somos cara y cruz de la misma moneda,te veo como mi lado luminoso =:) yo no te aconsejo este tipo de ejercicios ya se sabe que mejor airear los trapos en casa y para uno mismo.es mi opinion.de todas formas me alucinas de ez en cuando,a veces desearia ser como mi lado luminoso =;-)

no cambies tio eres genial.un caballero,de los q ya no se fabrican 8)

 
Escrito por Anonymous v|SsSstor @ 12:51 a. m.

te sorprenderia saber la cantidad de hipocritas reales que hay ahi fuera. ¿tu? ¿un hipocrita?

mira que me jode darle la razon al petardo de alex pero tu eres un señor, un capitan alatriste en plena decadencia de la verdad y el honor en un mundo en el que cualquiera vende a su madre sin despeinarse

tampoco te lo flipes ¿ein? tienes tus cosas, claro, como TODOS!!! basta ya de complejos chaval, al que no le gustes que se joda. de tontos esta el mundo lleno

quierete un poco ostiasssss!!!

v|SsSstor

 
Escrito por Blogger rodivi @ 3:54 a. m.

Joder tíos muchas gracias por todo, os quiero :)

¿Capitán Alatriste? Buen cumplido, pardiez. Voto a Brios! que pasaré a cuchillo a quien ose interponerse entre nosotros. A mí toledana! Santiago y cierra España!!!

Ais, me encanta :))))))))))

¿Sabéis que Perez Reverte saca novela en Marzo? No tiene nada que ver con Alatriste, se titula "El pintor de batallas" y tiene una pinta acojonante. Me la pido :)

Por cierto, habrá que irse preparando para el estreno de Alatriste no? A esa si que la tengo ganas vive Dios! xD

Un abrazo muy fuerte ;)

RoDRi

 
Escrito por Blogger josal55 @ 1:13 p. m.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
Escrito por Blogger josal55 @ 1:14 p. m.

"el secreto de la felicidad, está en contemplar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidar las dos gotas de aceite que iebas en la cuchara de la boca". Creo que ese coco que tienes ai arriba, sera capaz de darle sentido a la frase, no espero menos de ti.

te debo una fiesta, aier estaba txungo , inconformidades personales i desvenecimiento del "alma" a causa de ciertos momentos que no suman puntos en el autoestima de uno mismo.

 
Escrito por Anonymous Eriwen @ 2:08 p. m.

Lo que haces tiene un nombre en psicología que no recuerdo :P
Si has decidido cambiar prepárate para un camino largo y arduo. Plantéate exactamente por qué no te gusta ser uun hipócrita y mucho ánimo ^_^