La red: Madrid Rock

Osiris maldice a quien lee y no comenta òÓ!

Allá por mediados de Febrero de este año podía leerse en los medios de comunicación una trágica noticia para el mundo de la música en Madrid: Madrid Rock cerraba sus puertas para siempre.

Mucha tinta ha corrido desde entonces sobre este asunto. La versión oficial, la del gerente Miguel Ángel Moreno, decía que la piratería había acabado con ellos, que el negocio daba pérdidas por culpa de las descargas de internet y la piratería (no confundir ambos términos, compartir tu música no es ilegal por mucho que nos lo quieran meter por los ojos las entidades de gestión de derechos de autor. Infórmate).

Madrid Rock cerraría y sus trabajadores quedarían literalmente en la calle.

Esos mismos trabajadores, a través de sus delegados sindicales, destaparon el pastel poco después. Madrid Rock no cerraba por culpa de las descargas de internet ni de la pirateria sino por pura especulación inmobiliaria.

Cualquiera que visitara la tienda a menudo o que, simplemente, haya estado en el inmenso local de 3 plantas en Gran Vía de Madrid Rock podrá confirmar que estaba siempre muy concurrido. Los mismos trabajadores del establecimiento, que cobran un porcentaje por comisión de ventas, demostraron nómina en mano que su sueldo no había descendido y que, por lo tanto, las ventas tampoco.

Era un secreto a voces que el grupo Inditex, propietario entre otros de las cadenas de ropa Zara, Pull&Bear y Bershka, estaba interesado en el local de Madrid Rock en Gran Vía y que ofrecía un jugoso pastel económico a cambio, pero los mass media no dieron lugar a la duda: los culpables eran las descargas de internet y la piratería. No se hicieron eco en ningún momento de la otra versión. ¿Alguien puede dudar hoy en día de los intentos de criminalización de la red y los internautas por parte de los poderosos y sus amigos y socios?

Madrid Rock ya no existe, ni adorna la Gran Vía madrileña. Muchas personas hemos perdido un sitio de referencia a la hora de encontrar nuestra música favorita y otras muchas personas han perdido su empleo. Y no vamos a achacarlo a las mentiras difundidas por los especuladores y los mass media de este santo país. Porque sabemos la verdad.

La verdad es que, a día de hoy, este es el aspecto del local de la difunta Madrid Rock en Gran Vía:



Un local de Bershka. Y con guitarras de flecha incluidas. Insultante para la inteligencia del ciudadano de a pie. Pero es que, amigos, inteligencia en el ciudadano de a pie es lo que viene faltando últimamente en esta sociedad.

En fin. Siempre nos quedará el Fnac para encontrar buena música. ¿O no?...


Links:

- David Bravo: El mito de Madrid Rock.
- David Bravo: Bershka hoy.
- Escolar.net: Música moderna.

Fotografía por micock.

Escrito por Anonymous Anónimo @ 7:53 a. m.

Nice site!
[url=http://ektyxmpa.com/nuni/nkwr.html]My homepage[/url] | [url=http://knmwckti.com/vszb/vzgb.html]Cool site[/url]

 
Escrito por Anonymous Anónimo @ 7:54 a. m.

Great work!
My homepage | Please visit

 
Escrito por Anonymous Anónimo @ 7:54 a. m.

Good design!
http://ektyxmpa.com/nuni/nkwr.html | http://hutaeppl.com/ufuh/wppf.html