Freaks: Renders fuera!

Osiris maldice a quien lee y no comenta òÓ!

Vía Barrapunto acabo de encontrar uno de los mejores renders que he visto últimamente. Se trata de Mazinger Z caminando por la Gran Vía madrileña (pulsa sobre la imagen para ampliar):



El autor es José Amaya, aunque la imagen la firme como José Liébana, y parece ser que es trabajador de Pyro Studios, concretamente grafista de Commandos 2 y Commandos 3 (si mi inglés no me falla, que pasa más a menudo de lo que me gustaría).

Las herramientas utilizadas para la composición son 3dMax y Photoshop tal y como afirma el autor en el foro sobre diseño 3d y animación donde publicó la obra.

Aun siendo un completo ignorante en los detalles técnicos de este tipo de composiciones se puede apreciar a simple vista que tanto el modelado del personaje como la integración con el entorno son muy buenos.

Fijaros, por ejemplo, en las pisadas impresas en el asfalto de la Gran Vía, en el metal raspado y oxidado en las articulaciones del robot, en el edificio en el que posa la mano...

Poniéndonos un poco perfeccionistas podríamos apreciar algún que otro detalle que no termina de cuadrar:

- No me convencen demasiado los ojos del robot, yo no les hubiera iluminado tanto, aunque es cuestión de gustos.
- Echo en falta una sensación de caos en la calle, aunque esto viene condicionado por la elección de la fotografía y las ganas de photoshop que tenga el autor, personas corriendo o coches que pierden el control por el pánico de los conductores agregarían mucho realismo a la imagen. Algo más de mobiliario urbano destrozado también ayudaría en este sentido.
- Creo apreciar el reflejo de una cabeza en el hombro derecho (izquierda en la imagen) del robot. Como ya he dicho desconozco el proceso de composición de un render de estas características, pero parece que algo que no tenía que estar ahí se ha colado.
- Alguna que otra cosa no termina de encajar bien. La mano apoyando en el edificio está muy lograda, pero creo que falta algo más de destrozo en el cartel sobre el que se posa. El semáforo que descansa a escasos metros del pie izquierdo (derecho en la imagen) así como la farola y la valla deberían, creo yo, estar más afectados por la pisada del enorme robot, desplomados o dañados de alguna forma.

Estos son los defectos que puedo sacar a la imagen pero, teniendo en cuenta que soy un completo ignorante en la materia, habrá muchos más. Lo cual no quita para decir: Wow!

En su día instalé Blender y anduve jugueteando con él. ¿Es tiempo de volver a intentarlo?

Escrito por Anonymous Anónimo @ 7:48 a. m.

Good design!
[url=http://tcddojav.com/vakh/mfaq.html]My homepage[/url] | [url=http://laluqzit.com/aoxv/iccm.html]Cool site[/url]

 
Escrito por Anonymous Anónimo @ 7:48 a. m.

Well done!
My homepage | Please visit

 
Escrito por Anonymous Anónimo @ 7:48 a. m.

Well done!
http://tcddojav.com/vakh/mfaq.html | http://qcxeyzqx.com/gyjw/xzzz.html